Descargar Slack para Linux

En esta oportunidad, vamos a continuar con esta serie de tutoriales dedicadas a esta herramienta que ha tenido gran aceptación en el mundo empresarial llamada Slack. En este caso, el objetivo es descargar Slack para Linux.

¿Que es slack para Linux?

Si aun no conoces la aplicación, te invitamos a visitar nuestro articulo Como descargar Slack para Windows. En este conocerás un poco más sobre sus características y posibles usos, así que no esperes más.

Volviendo a la idea principal, el sistema operativo Linux tienen una aceptación importante entre los usuario, en consecuencia se ha creado una versión para el mismo. Aunque por ahora se encuentra en su fase beta pues, aun se están integrando algunas funciones y realizando ciertos ajustes. Lo interesante de todo esto es que Slack y Linux forman una combinación que potencia la productividad.

¿Como descargar Slack App en Linux?

Te diriges a través de este enlace que te proporcionamos a su página oficial o sino recurrimos a la clásica consulta el buscador. Una vez ahí escribimos en la barra de búsqueda “descargar slack para linux”. Selecciona el primer resultado que te aparece.

Es importante destacar que Slack está disponible para Ubuntu, Fedora y RHEL.

slack-ubuntu-paso-1

2.Se desplegara una página web que te permite descargar dos versiones, una para los usuarios Ubuntu/Debian Linux (.DEB 64-BIT) y la otra para los que usan RPM Package Manager (.RPM 64-BIT). Asegúrate de elegir la que sea compatible con tu equipo.

slack-ubuntu-paso-2

3.Se abrirá un cuadro de dialogo preguntando si deseas guardar el archivo y debes aceptar para que comience la descarga.

slack-ubuntu-paso-3

4.Finalizada la descarga, dirígete a la carpeta de descargas para abrir el archivo que lleva por nombre slack-desktop.

5.Esperas unos instantes que se cargue la opción para instalar el programa, terminado el proceso solo haces clic en instalar. Existe la posibilidad de que tengas que confirmar el proceso con la contraseña que usas para iniciar sesión en Ubuntu.

6.Pasado un tiempo, podrás comprobar que se ha instalado correctamente.

7.Posteriormente haces clic el botón de la consola que muestra todas las aplicaciones. Este se encuentra abajo a la izquierda.

8.Luego en la barra de búsqueda escribe Slack y podrás ver como aparece su hermoso logo. Cliquea sobre el logo de Slack.

9.Aquí puedes ver como se abre la ventana de inicio de sesión, así que ahora puedes iniciar sesión en tu espacio de trabajo y comenzar tu proyecto.

10.Una vez conectado, tienes máxima comunicación con tu grupo de trabajo y la posibilidad de integrar un sinfín de recursos para potenciar la productividad.

En lo personal, ha sido un honor para mí compartir esta información y espero que le saques el máximo provecho. Seguimos en contacto en una nueva entrada, un abrazo.